La Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna (Favepa) se opone a la inminente consulta ciudadana anunciada por el alcalde Juan Antonio Sagredo sobre el proyecto del centro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo. La intención del gobierno del PSPV es convocar el referéndum este mismo mes.

Según el presidente de Favepa, Jesús Fernández, la entidad representante de los vecinos acordó rechazar la consulta por «considerar que, en la situación actual y con la premura que se ha planteado, no se dan las circunstancias ni garantías que permitirían una participación objetiva, en igualdad de condiciones y con el conocimiento suficiente de los pros y los contras de dicho proyecto por parte de los vecinos». Desde Favepa se exige mayor participación democrática así como de información, además de un consenso entre todos los representantes políticos.

Por otro lado, Compromís per Paterna se felicitó por el éxito de la asamblea informativa, organizada junto a EU y Paterna Sí Puede el pasado miércoles, en la que se dio cuenta del proyecto. «Los centenares de asistentes querían conocer lo que el equipo de gobierno del PSOE y PP esconde sobre el proyecto urbanístico que arrasaría el paraje de la Mola», afirmó el portavoz Juanma Ramón, que también agradeció el apoyo del alcalde de Valencia Joan Ribó. En la misma se presentó la plataforma vecinal «La Mola és nostra i la volem verda» que también se opone a Puerto Mediterráneo. Hoy se celebrará la segunda reunión municipal de investigación sobre el proyecto.