Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Paterna denuncia la contratación de un exedil del PSPV en la empresa pública con una subida de sueldo

El gobierno y la dirección de Gespa aseguran que la selección fue por los méritos profesionales de Galán

El grupo municipal del Partido Popular de Paterna denunció ayer la contratación en la empresa municipal de servicios Gespa del exconcejal socialista José Luis Galán como mecánico de la maquinaria de jardinería.

La contratación, según advirtió la portavoz del PP María Villajos, se realizó mediante un «proceso de selección que ha brillado por la falta de transparencia». Villajos consideró «muy grave» que, según la información recabada en la propia empresa, el alcalde del PSPV Juan Antonio Sagredo se «ha saltado un pacto» que existía con el comité de empresa por el cual cuando «hay que hacer un despido por motivos económicos, si se vuelve a sacar la plaza a contratación, debe reintegrarse a la persona que se despidió».

Sin embargo, según detalla el PP, en este proceso de contratación se invitó al extrabajador a presentarse a la plaza, pero «se ha optado por contratar al exconcejal socialista», por lo que Villajos reclama al alcalde que explique «qué méritos puede acreditar su excompañero de bancada que lo sitúen por delante de un trabajador que en su día fue formado por la propia empresa para desarrollar el puesto, con cursos específicos». Además, el exedil se presentó como experto mecánico de vehículos y la plaza era para mecánica de jardinería.

Sin publicidad en la web

Asimismo para los populares resultó muy llamativo que «mientras esta plaza estaba remunerada hace unos meses con 18.000 euros ahora se ha incrementado a 21.000 euros», por lo que «el mismo puesto de trabajo cuesta ahora a los paterneros un 16% más porque así lo ha considerado el alcalde». El PP también criticó que al proceso no se le dio publicidad en la web municipal, pues en contra de lo que se ha venido haciendo en anteriores procesos, la oferta únicamente se ha publicado en la web de la empresa pública Gespa.

Desde la dirección de la empresa y el gobierno socialista se explicó ayer tarde que el exconcejal optó al puesto junto a otros tres aspirantes y fue el ganador de la plaza «por méritos propios debido a su dilatada experiencia», según concluyó un tribunal de tres personas de la firma pública que decidió su contratación en un proceso del «todo transparente». El exregidor preguntó al partido si se podía presentar al concurso y se le dijo que no existía inconveniente porque «también tiene derecho a trabajar siempre que acredite sus méritos».

Compartir el artículo

stats