Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«¿Estás a favor o en contra de que Puerto Mediterráneo se instale en Paterna?»

El gobierno decide la pregunta de la consulta y diseña una campaña de promoción que incluye argumentos a favor o en contra del proyecto

¿Estás a favor o en contra de que el proyecto Puerto Mediterráneo se instale en Paterna? Esta será la pregunta que deberán contestar los vecinos y vecinas mayores de 16 años que quieran participar en la consulta que ha programado el gobierno del alcalde socialista Juan Antonio Sagredo, del 13 al 27 de octubre, para saber la opinión de sus ciudadanos sobre el complejo comercial y de ocio.

A partir del lunes el ayuntamiento comenzará a difundir y promocionar la consulta ciudadana mediante carteles publicitarios que se colocarán en mupis y diferentes soportes públicos. El voto se podrá realizar por internet durante las 24 horas del día o de forma presencial en urnas colocadas en edificios públicos, de de 9 a 14 horas y de 17.00 a 20 horas.

Los carteles promocionales del referéndum „el tercero que se celebrará en la ciudad tras los otros dos de los toros y la colocación de unos setos en Lloma Llarga„ informan que se decide la postura oficial del consistorio, pues el alcalde «se ha comprometido a defender ante el Consell el resultado de la consulta ciudadana», se responde ante la pregunta: «¿Qué opina el Ayuntamiento de Paterna?».

Asimismo se apunta que quien decidirá que el proyecto se implante es la Generalitat Valenciana, por lo que se asegura que es importante votar porque la administración autonómica «tendrá muy en cuenta qué opina Paterna».

La publicidad institucional define qué es Puerto Mediterráneo: «es un centro de ocio y comercial diseñado para Paterna e impulsado por Eurofund, de capital 100 % privado y que se ubicará en terrenos también privados», justo enfrente de Heron City, al otro lado de la autovía CV-35.

«¿Qué dicen los defensores y detractores del proyecto?» es otra de las preguntas que se contemplan en el panel informativo, tras la que se exponen como cuestiones favorables la creación de 8.000 empleos «de calidad porque hay acuerdos sindicales», además de constatar que existen 39 informes favorables de las administraciones. En contra se destalla la destrucción de empleo de otras áreas comerciales y pequeñas empresas y «podrá afectar al comercio local», así como el perjuicio para el medio ambiente por la destrucción de la Mola.

De igual forma se incluyen los datos del promotor privado sobre la inversión de 800 millones o la llegada de marcas como Ikea, El Corte Inglés, Apple o Media Markt.

Compartir el artículo

stats