El Ayuntamiento de Quart de Poblet, en la línea de reforzar las políticas de apoyo a las familias que más lo necesitan, ha concedido, para este curso 2015-2016, 259 becas municipales para comedor escolar, lo que supone un aumento del 4% con respecto al curso pasado. La principal novedad es que las ayudas comprenden todo el periodo lectivo, de septiembre a junio, mientras que antes concluían en mayo, dando respuesta de esta forma a una demanda reiterada de las familias.

Las ayudas son totales para aquellos escolares que no reciben beca de la Conselleria, y parciales para aquellos a los que la administración autonómica únicamente subvenciona una parte del comedor; en estos casos, el consistorio lo que hace es aportar la cantidad que falta para que el coste quede cubierto al 100%, según explican fuentes de la Concejalía de Bienestar Social y Familia, que dirige Maite Ibáñez.

En concreto, el número de niños y niñas becados de forma parcial por el Ayuntamiento ha aumentado un 29,41% respecto al año anterior, mientras que la cifra de becas totales se ha reducido un 5,52%. El presupuesto total destinado a cubrir estas ayudas municipales es de 138.409,24 euros, frente a los 116.626,86 euros del año pasado.