El Ayuntamiento de Catarroja ha firmado un convenio con la Fundació Horta Sud para poner en práctica iniciativas relacionadas con la participación y el asociacionismo. La iniciativa ha sido impulsada por el concejal de Participación Ciudadana, Rafa Ferrandis.

El acuerdo establece la cooperación entre ambas instituciones para desarrollar proyectos relacionados con el estudio y el fortalecimiento de la realidad social y asociativa de Catarroja. Además, se organizarán jornadas sobre la gestión de los barrios con la elaboración de un diagnóstico de necesidades y situación.

El documento incluye la creación de programas de formación y mejora en el funcionamiento de las entidades en materia de la transparencia, democracia interna, participación activa, incremento de socios y relaciones con la Administración pública.

A través del convenio se ofrecerá a las asociaciones un abanico de posibilidades como el asesoramiento gratuito en asuntos de funcionamiento, de legislación y de fiscalidad.

También se aportará formación a técnicos municipales y concejales en asuntos relacionados con el asociacionismo y la participación ciudadana.