Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart de Poblet

Las bandas homenajean a Pérez

El expresidente de la federación comarcal recibe la insignia de oro por su trayectoria de 16 años

Las bandas homenajean a Pérez

El histórico presidente de la federación de bandas de l'Horta Sud, Rafael Pérez, recibió un emotivo homenaje por parte de las diferentes agrupaciones musicales de la comarca, en la población donde reside, Quart de Poblet. El sector bandístico agradecía de este modo los 16 años que ha estado al frente de la entidad.

El Auditori Molí de Vila fue el recinto elegido para este reconocimiento, en cuyo escenario se colocaron los estandartes de las bandas de la comarca. Arrancó el acto con la actuación de la agrupación del Barrio del Cristo, que preside Adoración Viejo —la esposa de Pérez— bajo la batuta de Fran Ruano.

El actual presidente de la federación comarcal, Vicent Lluna, recordó que en los 20 pueblos de l'Horta Sud hay 34 sociedades musicales, 12 orquestas, 4.500 músicos federados, casi 4000 alumnos en escuelas de música y 14.000 socios, lo que conforma «un gran colectivo musical que supera las 20.000 personas». Sobre Pérez, opinó que desde el inicio tuvo una «trayectoria imparable y posiblemente envidiable por parte de otras comarcas» además de recordar muchos de los conciertos y las iniciativas de las bandas en este tiempo, entre ellos los 15 encuentros de bandas juveniles que se han realizado, o los homenajes a Ángel Asunción y al fallecido Vicent Ruiz Monrabal.

Lluna también elogió que Rafael Pérez supo «estrechar al máximo las relaciones —de las bandas—con los ayuntamientos» para «darles a conocer de primera mano el trabajo que realizamos».

Presencia de la federación

Lluna fue el encargado de entregar a Rafael Pérez la insignia comarcal de oro y un plato de cerámica de reflejo dorado. También intervinieron en el acto el presidente honorífico de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana, Ángel Asunción, así como el actual mandatario, Pedro Rodríguez. Finalmente fue la alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, la que dedicó unas palabras a Pérez.

El pasodoble «Rafael Pérez» que en su día compuso Hugo Chinesta fue la última pieza que interpretó la banda, cuyo director cedió la batuta al hijo del homenajeado, que es percusionista.

Compartir el artículo

stats