El Ayuntamiento de Burjassot ha decidido pronunciarse "contra la construcción del proyecto urbanístico Puerto Mediterráneo". Así lo aprobó por mayoría, a instancias de la formación municipalista Totes amb Burjassot, en sesión plenaria. La propuesta de Totes contó con los votos favorables del PSPV, Compromís y EU. El PP y Ciudadanos se abstuvieron en la votación.

En su moción, Totes expresa el rechazo a esta "gigantesca infraestructura" de locales comerciales y de ocio, designada como Actuación Territorial Estratégica (ATE), cuya construcción está prevista en la vecina localidad de Paterna. El portavoz de la formación municipalista, Adrián Juste, calificó Puerto Mediterráneo de "pelotazo urbanístico" que puede resultar "perjudicial para la economía local y para el medio ambiente". Su construcción "afectaría no solo a Burjassot, sino también a Godella y Manises, además de Paterna". Desde Totes solicitaron "un apoyo claro a las alegaciones y enmiendas ya presentadas contra este proyecto de macrourbanización, tanto a nivel local como autonómico".

El portavoz del equipo de gobierno, el socialista Manuel Lozano, respaldó la propuesta contra Puerto Mediterráneo mediante una pregunta: "¿Qué es lo mejor para nuestro pueblo, que es una ciudad universitaria y comercial?". Por su parte, en representación de Compromís, Emili Altur abundó en el hecho de que, si se ejecuta el proyecto, "Puerto Mediterráneo estaría ubicado más cerca del término municipal de Burjassot que del de Paterna".