Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiesta LGTB en un casal de Burjassot

La comisión Lauri Volpi organiza una conferencia y una actuación sobre la homosexualidad

Fiesta LGTB en un casal de Burjassot

La compañía de cabaret Mantequilla de Colores «pintó de arcoiris» el casal de la falla Nàquera-Lauri Volpi de Burjassot en una jornada que la comisión del tenor italiano dedicó a «acercar a los vecinos la realidad del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Personas Transgénero (LGTB)» y a «abordar los problemas que a diario afronta».

La actividad, enmarcada en las campañas «Ara més que mai» que promueve la falla, arrancó al atardecer con una charla de sensibilización que ofreció el Grup d'Acció LGTBI de Comissions Obreres del País Valencià seguida de una cena de hermandad.

A continuación, Dona Semen, el dúo Duricia y Devoradora, Dafne Tranchete y Nijiska Brasili's, entre otros artistas de Mantequilla de Colores, tomaron el escenario con la representación de diversos números musicales en los que interactuaron con el público.

Finalmente, tras la actuación, la comisión organizó un «bingo solidario» cuya recaudación se destinará a Mantequilla de Colores, grupo encargado de financiar «proyectos dedicados a prevenir el sida y a asesorar en todo lo concerniente a la enfermedad», explicaron desde el área de Obra Social de Lauri Volpi.

La comisión de Burjassot es uno de los referentes en materia solidaria en el ámbito fallero de la provincia, ya que promueve numerosas actividades, tanto de sensibilización social como de recaudación de fondos para diferentes causas, dentro de su proyecto «Ara més que mai», que en otras ocasiones le han supuesto premios y reconocimientos.

Compartir el artículo

stats