Los concejales de Compromís de Paterna Juanma Ramón y Neus Herrero, han llevado a la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) las reivindicaciones de la Cooperativa de la Coma. La entidad pide un plan de pago para liquidar las deudas que tiene la EIGE con ellos como medida urgente para evitar el ahogo económico de esta empresa social del barrio.

Otra de las reivindicaciones de la Cooperativa es que para próximas licitaciones de obras de rehabilitación y mantenimiento de las viviendas de la EIGE se incluyan cláusulas sociales para favorecer cooperativas y pequeñas empresas que dan un servicio más personalizado y ocupación a personas de las localidades en las que se actúa.

Por otro lado, según palabras de Herrero, "queremos que nos informen sobre el plan de rehabilitación y mantenimiento de viviendas sociales vacías y zonas comunes que pertenecen a la Entidad y que se encuentran en un estado de abandono considerable". Hay que tener en cuenta que sólo en La Coma hay unas 150 viviendas de la EIGE abandonadas y una demanda en aumento de viviendas.

Según los concejales de Compromís, la gerente Blanca Marín se ha comprometido a estudiar las reivindicaciones del barrio y de la cooperativa, "a pesar de la delicada situación económico por la que pasa la entidad por la deuda económica heredada del gobierno del PP". Marín también ha anunciado que, en estos momentos, se está trabajando en un Plan Integral de Actuación en temas de vivienda "que afectará en todo el País Valenciano y que tendrá repercusión al Barrio de La Coma".