Las calderas de "arròs amb fesols i naps" protagonizaron el 9 d´Octubre en Burjassot en una jornada de convivencia que organizó la Comisión de Fiestas de la Clavaría de Sant Roc 2016 con la colaboración del ayuntamiento y de distintas entidades del municipio.

En la Pinada de la Casa de Cultura, la organización preparó un total de 14 calderas del tradicional plato valenciano que más de 3.000 comensales pudieron saborear en el propio recinto municipal o bien en sus hogares. Como de costumbre, los clavarios llevaron una de las calderas al Hogar Sequera de Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Asimismo, además de la gastronómica, los organizadores dedicaron la fiesta a potenciar otras tradiciones como los juegos de calle y de salón. Así, en la Plaza de la Casa de Cultura, la asociación Fútbol Mesa Burjassot (FMB) ofreció una exhibición y talleres sobre esta modalidad deportiva que empieza a encontrar un espacio en el pueblo.

Y, en las inmediaciones del recinto, el equipo de Juegos Tradicionales de la Entitat Cultural Valenciana El Piló se encargó de mostrar con todo tipo de detalle cómo antaño el "joc de birles", el "caixó", el "set i mig" y el "canut", entre otros juegos, llenaban el ocio de las familias. Además, a lo largo de la jornada, el público familiar tuvo a su entera disposición una feria infantil de castillos hinchables.