Los alumnos del colegio público San Juan de Ribera de Burjassot podrán iniciar el curso 2016/2017 en el centro rehabilitado, tal como quedó patente en la reunión mantenida ayer por la mañana entre el alcalde, Rafa García y diferentes representantes de la comunidad educativa del CEIP, con el Director Territorial de Educación en Valencia, Santiago Estañán.

El objetivo del encuentro, según han explicado fuentes municipales, era abordar y conocer de primera mano la situación actual del proyecto de rehabilitación del centro, que quedó paralizado en agosto, al haberse detectado por parte de la empresa adjudicataria de la obra, problemas constructivos adicionales a los ya previstos.

Estañan explicó en la reunión que el proyecto modificado que suplementará los problemas detectados y que en la actualidad se encuentra en proceso de elaboración, podría estar finalizado en un plazo aproximado de 15 días. A continuación, podría iniciarse el proceso administrativo estimado en un plazo de dos o tres meses, hasta que la empresa adjudicataria de la obra pueda reanudar los trabajos en la misma.

La reunión también sirvió para tener una primera toma de contacto entre el ayuntamiento, la Dirección Territorial y la comunidad educativa del San Juan de Ribera, por lo que el representante de la conselleria apostó por «comenzar un camino de coordinación y comunicación fluida entre ambas administraciones». Por su parte, el alcalde, Rafa García, agradeció al Director Territorial «la sensibilidad mostrada ante esta situación difícil y tan dilatada en el tiempo y su buena disposición para trabajar y el hecho de transmitirnos esta sensación de tranquilidad ante el compromiso de que las obras se reanudarán tan pronto como el proceso lo permita».