Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Edificios asegurados pero sin licencia en Rafelbunyol

Acusan de «alarmistas» a gobierno y técnicos y señalan que la mayoría de inmuebles no requiere permiso ambiental

El PP de Rafelbunyol ha asegurado a través de un comunicado que varios de los edificios públicos que, según ha expuesto el gobierno local PSPV-IdRA, carecen de licencia ambiental, están exentos de esta obligación. Los populares también acusan al ejecutivo y a los técnicos municipales de haber «generado una alarma social innecesaria» al declarar la pasada semana en este periódico que, al carecer de licencia, ningún seguro cubriría un posible accidente en estos edificios.

El PP contesta a esta acusación con el informe de una compañía aseguradora que trabaja para el consistorio y que afirma no requerir la licencia ya que «la consecuencia de la licencia ambiental no es un hecho que nos pueda preocupar a la hora de la grabación de un riesgo que ya hemos aceptado sin marca como pauta de este hecho».

Los populares de Rafelbunyol también aseguran que la mayoría de edificios públicos que el gobierno local asegura que carecen de licencia, es porque realmente no la necesitan ya que, por sus medidas, quedan fuera del tipo de inmuebles sometidos al cumplimiento de la Ley 6/2014 de 25 de julio de la Generalitat de Prevención Calidad y control ambiental de actividades.

El PP de Rafelbunyol asegura además que la Casa de la Música tiene la licencia «enmarcada en un sitio bien visible» por lo que se pregunta «¿qué le costaba al técnico documentarse y visitarla y comprobar que sí tiene licencia de actividad?. Ha generado una alarma social innecesaria entre los padres de los alumnos y el resto de sociedades municipales de la comarca.

Compartir el artículo

stats