Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la asociación valenciana Amamanta celebró el pasado 8 de octubre un taller de lactancia en la calle, a las puertas de la Casa de la Dona de Mislata, para concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios de la leche materna.

A diferencia de las sesiones habituales que suelen organizar en el centro de salud de Mislata, esta vez el taller se hizo al aire libre, «con el objetivo de visibilizar esta práctica y apoyar a todas las mujeres dan el pecho a sus hijos, porque es la cosa más natural del mundo y no hace falta esconderse para dar de mamar a un bebé», según explicó Carmen Lapeña, concejala de la Mujer y Políticas Igualdad de Mislata.

Con este tipo de talleres, Amamanta pretende informar a todas las madres de las ventajas de la leche materna. Según defiende la asociación, la lactancia materna es beneficiosa a nivel de defensas tanto para la madre como para el bebé, favorece el desarrollo intelectual, refuerza el vínculo entre madre e hijo y además previene el cáncer de cérvix en las mujeres.

El ayuntamiento cuenta desde hace unos meses con una sala de lactancia pública, ubicada en la Casa de la Dona y que está abierta de 7 a 21 horas.