Compromís de Sedaví ha criticado que el Partido Popular haya tumbado tanto en el Congreso como en el Senado sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2016 en los que reclamaban diferentes infraestructuras que consideran necesarias para la población.

Las reivindicaciones fueron defendidas tanto pot el diputado Joan Baldoví como por el senador Carles Mulet. Compromís asegura que seguirá reclamando estas inversiones en infraestructuras, transporte y movilidad sostenible con los medios que tenga.

Entre las enmiendas presentadas estaba la petición de un apeadero de tren en Sedaví, como ya aprobó el pleno de la corporación a propuesta de este grupo en la pasada legislatura por unanimidad. Este apeadero mejoraría la conexión con Valencia y con los municipios de la línea.

«La Senda de les Vaques»

Otra de las reivindicaciones de Compromís en el pasado mandato, para la que también logró el respaldo del pleno, fue la conexión del núcleo urbano con las playas, a través del barrio de «La senda de les vaques», que queda apartado de la población al estar separado por la V-31. Actualmente solo se puede cruzar el puente que une ambos núcleos con vehículos ya que no existe un paso para peatones ni tampoco para bicicletas. Por ello, a través de Baldoví, Compromís de Sedaví pidió la adecuación del puente.

También se pedía la reparación del alumbrado público que es propiedad del Ministerio de Fomento, situado en los accesos de la población y que está apagado desde hace más de un año, además de mejorar la entrada por la autovía para vitar accidentes.