La acción que esta mañana ha llevado a cabo la PAH en una oficina bancaria de Alaquàs ha conseguido paralizar el "inminente desahucio" que amenazaba a una de sus activistas, Mª Carmen Torres, y al resto de su familia, entre los que se encuentra una octogenaria enferma de Alzheimer. Tras mantener 'ocupada' la sucursal durante media mañana, finalmente el colectivo ha conseguido que Bankia se "comprometa a suspender la subasta", programada para el próximo día 11, y a "reestructurar la deuda hipotecaria" de Torres, tal como ha explicado Gemma Palomo, portavoz de la protesta.

«Nos han prometido por teléfono que se paraba la subasta y se le ofrecía un nuevo plan de pagos a Mª Carmen para que pudiese hacer frente a la hipoteca de su casa", explica. En concreto, a partir de ahora la familia tendrá que abonar "55 euros al mes durante los primeros cinco años y, posteriormente, 500 euros mensuales durante 35 años más". Pese a que los integrantes de la PAH no han acertado a confirmar si el banco había aplicado una quita en la deuda de Mª Carmen Torres, todo parece indicar que así ha sido "porque, si no, no salen las cuentas". La Plataforma exigía que Bankia perdonase "entre el 50 y el 60 %" del débito de la familia, cifrado ahora mismo en 186.000 euros "pese a que llevan pagando media vida".

Tanto los afectados como el centenar de activistas de la PAH que esta mañana se han dado cita en Alaquàs para apoyar a la familia Torres celebran desde hace unos minutos que la entidad financiera "por fin se haya avenido a negociar". En principio, asegura la portavoz de la protesta, "nos fiamos de ese compromiso verbal, pero si no es cierto, mañana mismo volveremos a 'ocupar' otra oficina".