Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mislata fuerza a la EMT a calcular el coste de los autobuses antes de final de año

Bielsa se reúne por primera vez con el gerente de la empresa de transportes para acercar posturas

El Ayuntamiento de Mislata sigue con la hoja de ruta trazada hace meses para lograr el retorno de los autobuses de la EMT al municipio. El pasado lunes, el alcalde Carlos Fernández Bielsa mantuvo una reunión con el nuevo gerente de la Empresa Municipal de Transporte, Josep Enric García, que sirvió para conocerse e intercambiar impresiones. Si bien es cierto que el encuentro estaba programado como un primera toma de contacto entre ambos dirigentes, Bielsa aprovechó para apremiar el regreso de las líneas de la EMT que eliminó Rita Barberá en 2012 argumentando recortes presupuestarios.

Según fuentes consultadas por este diario, Josep Enric García no ofreció en ese momento una propuesta definida para alcanzar un acuerdo pero sí se comprometió a presentar antes de que concluya el año un plan con cifras concretas para saber cuál es el coste que debería asumir la localidad para restablecer el paso de los autobuses rojos por sus calles y entablar las bases de una negociación.

El posible acuerdo entre Mislata y la Empresa Municipal de Transporte se ciñe, por el momento, al próximo año ya que para 2017 se estima que entre en vigor el Contrato Programa, un convenio con el Estado que permite a cada municipio financiar el transporte público sin coste para las arcas locales.

Desde el Ayuntamiento de Mislata insisten en la necesidad de restablecer el servicio ya y así se lo han hecho saber al alcalde de Valencia, Joan Ribó, cada vez que han podido recordando que el munícipe del 'cap i casal' aludía en su día a la «voluntad política» para encontrar una solución entre las dos partes.

Compartir el artículo

stats