Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premios del CAdA

Los comerciantes de Alaquàs celebran su gala anual

Los comerciantes de Alaquàs celebran su gala anual en la que reconocen a sus establecimientos

Cerca de 150 comerciantes de Alaquàs se reunieron en el Salón Sulya para celebrar un año más la Nit de CAdA, una gala que organiza la asociación con el objetivo de reconocer la labor de sus socios y avanzar sus proyectos. Los Comerciants Associats d´Alaquàs decidieron entregar varios tres premios a responsables de establecimientos, que obtuvieron el tradicional «socarrat» con el emblema de la Quarta Torre de Alaquàs „un monumento de torre en espiral situado en la principal rotonda de entrada al municipio, erigido cuando se recuperó el Castell renacentista„, que elabora cada año especialmente la artesana de Paterna, Ana Delicado.

En esta ocasión, el Premi a la Qualitat 2015 fue para Fotos Padi, un establecimiento fundado en 1967 por Vicente Pascual, que ha estado décadas al frente con su esposa, Gloria Fernández, hasta que el relevo ha venido de la mano de su hijo Óscar García. Padi recibió el Premi Qualitat por haber obtenido este año el galardón europeo más preciado del sector profesional por una colección de 12 retratos de niños de comunión. Óscar Pascual elogió el trabajo de CAdA como motor para la superación.

El Premi a la Trajectòria 2015 fue para calzados Císcar, que actualmente está en manos de la tercera generación. Con origen en Torrent y en Aldaia „Jaime Miquel Parra comenzó a prestar servicios de zapatero a domicilio en los años 40 y posteriormente fundó su primer comercio con sus hijos, Jaime y Paco„, finalmente Paco Miquel y Paquita Mora abrieron su establecimiento en Alaquàs en 1962 y actualmente lo gestiona su hijo, Francisco Miquel Mora. Ambos agradecieron a los vecinos de Alaquàs la confianza de todos estos años.

Finalmente, el Premi CAdA se lo llevó Caixa Popular, cooperativa de crédito valenciana nacida en Alaquàs en los años 70, que es con el ayuntamiento, el principal respaldo de CAdA en recursos y asesoramiento. Sus tres directores de zona, Violeta García, Pilar Molina y Pep Cuenca, recogieron el galardón y se comprometieron a continuar la colaboración. A su vez, Caixa Popular entregó un premio al comercio Marogar por el uso de la tarjeta de compra.

Compartir el artículo

stats