El último pleno de Aldaia aprobó una moción de Izquierda Unida que "congela" la bolsa de empleo social, compuesta por 321 personas, para hacer tareas para la Brigada de Obras.El municipio tiene en la acyualidad 3.798.

El nuevo gobierno socialista se planteó como objetivo prioritario el poder crear el máximo empleo posible y repartirlo de manera rotativa a través de bolsas de empleo social, con contratos de 6 meses para realizar tareas fundamentalmente en la Brigada Municipal de Obras. Las Bolsas de empleo social seleccionan a los candidatos en función de criterios sociales, de modo que beneficia a las personas que más dificultades económicas tienen.

Sin embargo, en el último pleno municipal se aprobó la moción de IU que tiene como consecuencia la "congelación" de esta bolsa de empleo social. Según ha explicado el concejal de Personal, Sergio Gómez, "lamentamos que no podamos utilizar esta bolsa de empleo social para trabajos de la Brigada de Obras, pero no nos resignamos, y estudiaremos fórmulas para dar alguna alternativa de empleo social, sin que entren en conflicto con otras bolsas".