El PP de Torrent ha denunciado esta mañana presunta irregularidades en el procecimdiento para renovar los uniformes de la plantilla de Policía Local, por más de 200.000 euros, al considerar que vulnera legislaciones autómica y estatales, según han manifestado la portavoz y exalcaldesa Amparo Folgado y el concejal Nacho Carratalá. Este concurso quedó ayer suspendido en la mesa de contratación a raiz de las diferentes quejas que planteó el edil popular, Jorge Planells.

La denuncia del PP se centra en tres aspectos. Por un lado. el pliego de condiciones para la contratación de los nuevos uniformes establece un cambio de color en las prendas exteriores (anorak, pantalón de lluvia y cazadora de motorista) de amarillo a azul celeste. El PP defiende que la modificación contradice el decreto 114/2015 de 17 junio de la Generalitat. Además, este cambio ha obligado a reponer la totalidad del uniforme y de ahí la diferencia de gasto de los 205.000 euros que se iban a destinar ahora a los 50.000 que se emplearon en 2014.

Otro de los asuntos que denuncia el PP es que el comité de expertos designados por la junta de gobierno local para evauar las ofertas presentadas es "manifiestamente ilegal" ya que los nueve miembros pertenecen al cuerpo de Policía Local de Torrent "lo que vulnera la ley 30/2007 de cotratos del sector público". Finalmente, los populares han criticado que en la valoración de las dos empresas aspirantes una recibe nueve puntos en el apartado de calidad y diseño mientras que a la otra se le conceden 48. Nacho Carratalá ha insistido en que está basado en un informe del intentende en el que "se aprecia falta de rigor, escasa argumentación y carencia total de criterios objetivos, todo ello favoreciendpo a una única empresa".

Amparo Folgado ha recordado que existe una central de compras en la Diputación de Valencia para uniformes de policía, "a la que ahora no se ha recurrido y su gasto es ahora considerable". Folgado afirma que el informe que cuestiona la propuesta realizada por la empresa que ha recibido la menor puntuación "está tirando por tierra a esta central de compras que suministra a la mayoría de puebos de la provincia y dando a entender que la valoración de sus expertos está mal hecha".