Los empresarios de la comarca y sus asociaciones empresariales celebraron una nueva reunión del Foro Empresarial en la que se analizó «la problemática del sistema productivo valenciano por su reducida dimensión de las empresas y un sector industrial con un bajo peso sobre el PIB». Durante el encuentro se puso de manifiesto que la C. Valenciana «ha retrocedido apresuradamente en innovación» por lo que las pymes «necesitan políticas que incrementen su productividad y su valor añadido mediante la aplicación del conocimiento en toda la cadena de valor».

También se abordó la necesidad de «mejorar la eficiencia del Servicio Valenciano de Innovación en los entornos científicos-tecnológico, financiero e institucional, actuando sobre el entorno productivo a través de la Agencia Valenciana de la Innovación» así como «ampliar el potencial productivo mediante la diversificación empresarial».

El acto contó con la conferencia de Andrés García Reche, vicepresidente del Consejo Valenciano de la Innovación y la asistencia de MªJosé Mira, secretaria autonómica de Economía; y Juan Ángel Poyatos, director general.