La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha anunciado que la Generalitat destinará 429.000 euros para el complejo de Centro de Día de Mayores y Residencia para Mayores Dependientes y Personas con Discapacidad Física, inversión que, según la regidora socialista, permitiría poner en marcha el próximo año esta instalación, «única en la Comunitat Valenciana». El presupuesto destina de la Generalitat para 2016 destina también 282.720 euros al Centro de Día del Barrio del Cristo, en el que atienden a 20 personas mayores de Quart.

Tal como ya publicó este periódico el pasado noviembre, el gobierno autonómico había incluido el centro de día de Quart dentro de una partida genérica para este tipo de servicios, aunque no especificaba la cantidad concreta para este proyecto.

Carmen Martínez realizó el anuncio en la gala de los XIII Premios Qusiba, celebrada en el Centro Cultural El Casino. Se trata de un galardón que la asociación Quart sin Barreras del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento, entrega coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad. En esta edición, los premios han sido para la directora de la Unidad de Genética del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia (CIPF), Carmen Espinós y para la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.