La coordinadora de Esquerra Unida (EUPV), Marga Sanz, ha denunciado que la sede de la formación en Benetúserha sido víctima la pasada madrugada de un ataque con pinchadas en la fachada del edificio.

"Los textos donde se nos acusa de terroristas y de posible vinculación con ETA en absoluto se corresponden con nuestro ideario democrático, de sobra conocido por la ciudadanía", ha asegurado Sanz, según un comunicado remitido por la formación.

La dirigente de EUPV ha añadido que los autores de estas pintadas "no solo demuestran una ignorancia absoluta hacia nuestra formación, sino que ellos mismos se sitúan en la violencia y oscurantismo que siempre ha caracterizadora la extrema derecha".

Ante esta situación, Sanz ha instado a Delegación de Gobierno a que adopte las medidas necesarias para impedir que este tipo de acciones se repitan.

"Condenamos este tipo de ataques totalmente injustificados contra una formación política democrática como es EUPV y, al mismo tiempo, nos solidarizamos con nuestros compañeros y compañeras de Benetúser por la agresión en forma de pintadas que han sufrido la pasada madrugada", ha aseverado.

Sanz ha insistido en la importancia de la actuación de las autoridades para que cese este tipo de vandalismo y que estos hechos no se sigan reproduciendo, "y menos en plena campaña electoral donde legítimamente es el momento en el que, de forma democrática, todas las organizaciones políticas lanzamos nuestras propuestas de futuro para las elecciones del próximo 20 de diciembre".