Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo galardón

La Unió Musical de Torrent conquista el Certamen Internacional de Altea

La banda torrentina marca, con 572,9 puntos, la máxima puntuación en la historia del festival

La Unió Musical de Torrent, dirigida por Frank De Vuyst, se alzó este domingo con el primer premio y la mención de honor en el Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Altea, uno de los festivales más importantes de España. Además, la banda torrentina, con 572,9 puntos, registró la máxima puntuación en los 42 años de historia de la cita musical que se celebra en el municipio de la Marina Baixa.

La UMT se impuso a la Primitiva Setabense de Xàtiva (555,60 puntos y Primer Premio); a la Sociedad U. M. de Crevillent (501,20 puntos y Primer Premio) y a la M. C. Banda de Puertollano (438,30 puntos y Segundo Premio) en un Palau de Altea lleno.

El programa que llevó a los chicos y chicas dirigidos bajo la batuta de De Vuyst a conquistar el certamen estaba compuesto por tres piezas. Como pasodoble de presentación interpretaron la obra «Puenteareas», de R. Soutullo mientras que como partitura obligada tocaron «Oryza» de Ramón garcía i Soler. Como colofón y en el apartado libre, la UMT interpretó «The lost labyrinth», de Kevin Houben.

El alcalde Jesús Ros y el concejal de Actividades Lúdicas, Alfred Costa, acompañaron a la expedición torrentina , formada por más de 300 personas entre músicos y familiares. A su llegada a Torrent, la Unión Musical hizo un pequeño pasacalle desde parte de la Avenida al Vedat hasta el Ayuntamiento y donde no faltaron las tracas para celebrar el triunfo.

El presidente de la UMT, Juan Benavent, destacó «la satisfacción y alegría» que supone una victoria de estas características «para la entidad y sus músicos ya sean jóvenes o veteranos y son momentos que no se olvidan nunca». El máximo responsable de la Unió Musical explicó que la preparación para acudir a un certamen como este «es de muchos meses y todos hacemos un esfuerzo para tratar de lograr el triunfo. Hemos tenido ensayos de hasta tres veces por semana pero cuando ganas levanta el ánimo de toda la banda y te planteas nuevos retos». Entre ellos está el de volver al Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia, donde la Unió Musical de Torrent no logra el primer premio desde 2003, aunque Benavent no quiso aventurarse a confirmar si el próximo verano participarán. «Eso es una cosa que se deberá aprobar tras consultarlo con el director y los propios músicos» aunque «hay ganas de volver», admitió el presidente.

Compartir el artículo

stats