El grupo popular de Paiporta cree que el gobierno local trata de «justificar lo injustificable» en lugar de «buscar fórmulas para desbloquear la compra de los libros de los 60 niños sin recursos» que van a colegio sin material al no haberse proporcionado por parte del consistorio.

El tripartito alegó que un reparo del interventor municipal había impedido la compra hasta ahora y recordó que en la etapa del PP en el gobierno local hubo años que los libros llegaron en enero.

No obstante, el exedil de Educación, Alejandro Gutiérrez, asegura que «la entrega del material ha venido condicionada por la notificación de las carencias por parte de todos los centros educativos». «El ayuntamiento nunca retraso la compra como está ocurriendo ahora, al contrario, antes de iniciarse el curso escolar les recordábamos a todos los directores nuestro compromiso con las familias más necesitadas y nuestro deseo de que lo antes posible nos notificaran esas necesidades y ellos fueron acortando los plazos», concluye.