Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna

Asivalco consolida su Centro de Formación

Más de 1.500 personas han usado en 2015 las salas del edificio de Fuente del Jarro para actos empresariales, reuniones o cursos

Asivalco consolida su Centro de Formación

A punto de terminar 2015, más de 1.500 personas han pasado ya por las salas de actos y de reunión del Centro de Formación del polígono industrial de Fuente del Jarro, unas instalaciones concebidas a modo de «espacio común» para los empresarios de esta zona industrial de Paterna. Inaugurada en 2007 en la sede de la asociación empresarial Asivalco, esta cifra de usuarios no alcanza aún las registradas al inicio de la crisis pero sí muestran la «consolidación» de este servicio.

El edificio de salas de reuniones y centro de formación de Fuente del Jarro nació como un proyecto común de los empresarios para ofrecer a los socios de Asivalco un lugar donde celebrar convenciones, exhibiciones o demostraciones, pero también entrevistas de trabajo o incluso reuniones de consejos de administración.

Tal como señalan fuentes de la asociación, por cuestiones de tamaño o de antigüedad muchas de las mercantiles asentadas en el polígono no cuenta actualmente con infraestructuras adecuadas más allá de las necesarias para la producción. «Lo que queríamos con este centro de formación es que el empresario no tuviera que plantearse la necesidad de hipotecar 40 metros cuadrados de su empresa de 150 metros para celebrar de vez en cuando una reunión —explica Asivalco—. Para nuestros socios es más conveniente y asequible contactar con nosotros y reservar una de las salas durante el tiempo que le haga falta». Asivalco no da cifras concretas pero sí defiende las «ventajas económicas» que supone el uso de su sede respecto a otras ofertas.

La crisis que ha puesto en dificultades a decenas de empresas valencianas también ha tenido su incidencia en el uso de estas instalaciones. «Durante 2008 y 2009 llegamos a recibir aquí a más de 3.000 personas al año. Al tener las empresas menos actividad, en los últimos tiempos se ha notado un bajón en la cantidad de eventos que organizaban nuestros asociados», explica Asivalco.

Pero lo cierto es que la crisis no ha logrado paralizar el uso del centro, abierto cada vez más a empresas de fuera de Fuente del Jarro. «Les ofrecemos cercanía, buenas conexiones por carretera con toda el área metropolitana de Valencia, versatilidad, capacidad e incluso discreción cuando es necesario —explican—. Además, claro, de las últimas tecnologías para cubrir cualquier tipo de necesidad».

Compartir el artículo

stats