El mundo fallero de Alfafar está conmocionado por la muerte del secretario de la Junta Local Fallera (JLF), Antonio Piedras, de 31 años, miembro de la comisión de El Sequer y aquejado de una grave enfermedad desde hace tiempo. La pérdida del joven, muy conocido y querido en el municipio por su implicación en las Fallas y el deporte —era árbitro de baloncesto—, ha supuesto «un gran golpe para todos los falleros y especialmente para la JLF», según Lorena Vila, presidenta del colectivo.

De hecho, desde el lunes, día del óbito, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes de condolecia y recuerdo para «Antuan», como muchos los llamaban cariñosamente. «Sólo te digo hasta luego, secre —le escribía Vila—. Ve haciendo bien el censo de los de arriba y guárdame un huequecito cerca tuyo porque será el lugar de la buena gente. Pídele a Dios que te deje hacer tu belén soñado y que los ángeles te ayuden a poner las nubes».

Su comisión también le dedicaba en su perfil social de Facebook unas emotivas palabras en las que se le calificaba de «gran amigo» y compañero. «Te recordaremos —le decían— y siempre estarás en nuestros corazones».

Desde el día del fallecimiento también han sido numerosas las muestras de solidaridad y dolor llegadas desde otras juntas locales de la comarca, como la de Alaquàs, así como de otras fallas, tanto de Alfafar como de otros puntos de l'Horta. «Era una persona extraordinariamente vital que nunca se dejó doblegar por la enfermedad —lo definían ayer sus compañeros de la JLF—. Siempre tenía una sonrisa en la boca y con esa imagen nos vamos a quedar». El colectivo celebrará el sábado la presentación de las Falleras Mayores de Alfafar, acto en el que vaticinan que Antonio Piedras «estará muy presente».