La concejala de Bienestar Social de Paiporta, María Isabel Albalat, junto con el primer teniente de Alcalde y concejal de Ocupación y Comercio, Vicent Ciscar, se reunieron con los responsables de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) para tratar la situación del grupo de viviendas sociales del municipio. Por parte del EIGE estuvieron presentes la Directora General, Blanca Marín, y la Responsable del Área de Gestión de Vivienda Pública, Mª Jesús Rodríguez.

En la reunión, se trataron las dificultades que afectan a las familias en el pago de los alquileres de las viviendas. En dicho sentido, las responsables de EIGE informaron de que se han previsto nuevas fórmulas para los procedimientos de reconocimiento de deuda y bonificaciones que facilitarán al vecindario el abono de los mismos. Asimismo, la Directora General informó de la previsión de nuevas actuaciones de mejora y reparaciones en las zonas comunes del grupo de viviendas durante el próximo año.

Por parte de la concejala de Bienestar Social se comunicó que, aprovechando la mejora de la Ordenanza de ayudas de Servicios Sociales recientemente aprobada y la mejor dotación de personal del departamento de Servicios Sociales, se establecerá un Plan de Acción Comunitaria con el objetivo de ofrecer el máximo apoyo a las familias más necesitadas del colectivo vecinal.

Ambas representaciones acordaron establecer lo antes posible reuniones informativas con las comunidades de vecinos y la Asociación de Vecinos L´Horta-Zaguán para informar y tratar de modo conjunto todo ese plan de medidas, que mejorarán notablemente las condiciones de vida del grupo de viviendas.