Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aldaia

Folgado sustituye la caja de Navidad por espectáculos

El área de Cultura ofrece a los jubilados y pensionistas que elijan entre tres representaciones en el TAMA para pasar una tarde cultural y de ocio

Folgado sustituye la caja de Navidad por espectáculos Levante-EMV

La concejala de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Aldaia, Empar Folgado, ha decidido sustituir el regalo de una caja con productos de Navidad que se entregaba a los mayores de la población desde hace años, por invitaciones para asistir a espectáculos musicales que se ofrecerán en el Teatre Auditori Municipal (TAMA) estos días.

De este modo, desde el área de Cultura municipal se ofrece a los jubilados y pensionistas de la población la posibilidad de asistir gratis a uno de los tres espectáculos programados para este público. Por un lado, el TAMA ofrecerá el lunes 21 de diciembre a las 17.00 horas el musical «Miguel de Molina. La copla de tú vida», de la compañía valenciana Zorongo Teatro. El espectáculo narra la vida de Miguel de Molina con un viaje por la historia de la República y de la Guerra Civil.

El segundo espectáculo por el que pueden optar se ha programado para el martes, 22 de diciembre, a las 17.00 horas. Se trata del «Gipsy Cabaret» de la compañía valenciana Xhido Danza Teatro, ambientado en la posguerra, donde tres artistas españolas huyen de la miseria e incultura y viajan a Nueva York, donde los espera otra artista con la cual forman un cuarteto que dará la vuelta en el mundo. Y la tercera opción estará en cartel el miércoles, 23 de diciembre, a las 12.00 horas. Consiste en un recital de zarzuela con el músico Fernando Taberner al piano, Sarai Garcia y Pilar López como sopranos y Vicent Antequera como barítono. La actuación realizará un recorrido por los temas y dúos más conocidos del género chico.

La concejala de Cultura y Bienestar Social, Empar Folgado, considera que es más apropiado por parte de una institución pública, y especialmente en la actual coyuntura de crisis, regalar espectáculos a los mayores que cajas de Navidad.

La iniciativa pretende acercarles asimismo a la programación del TAMA, que ha reabierto esta temporada con una programación estable, después de los cuatro años de gobierno del Partido Popular en los que prácticamente se cerró la infraestructura, dentro del plan de recorte del gasto, y apenas tuvo una programación testimonial integrada por las actividades que promovían los colectivos.

Volver a ser referente

Folgado y su equipo se han marcado como objetivo que el TAMA vuelva a ser en poco tiempo un referente cultural en toda la provincia de Valencia, para lo que se ha elaborado una programación variada que integra un ciclo de cantautores, conciertos clásicos, teatro y otras actividades características de la programación aldaiera. Otra de las novedades que trae la nueva temporada del TAMA es que se han suprimido las invitaciones gratuitas para componentes de la corporación local.

Compartir el artículo

stats