Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot

Tejer en tiempos revueltos

La asociación local de artesanos organiza una jornada para hacer punto y solidarizarse con los refugiados de Siria

Tejer en tiempos revueltos v. ruiz

La asociación de artesanos Avalarte de Burjassot, en colaboración con los vecinos, puso en marcha el pasado sábado, en la plaza del Ayuntamiento, su proyecto «Tejiendo en la Calle». Con el lema «Dándole un punto a la vida», los participantes elaboraron cuadros de lana multicolores que ese mismo día, al atardecer, se sumaron a la decoración navideña de la plaza.

Entre otros espacios, su labor de ganchillo y de punto de media adornó las barandillas de la escalinata del consistorio y las ventanas inferiores de la fachada del ayuntamiento. Los artesanos también forraron alguna farola y los listones metálicos de un aparcamiento de bicicletas. Incluso al árbol municipal de Navidad, plantado junto al patio de los Silos, le «crecieron» guirnaldas y pompones de lana como improvisados ornamentos.

Avalarte destacó «el apoyo de la gente a lo largo de la jornada», que «no solo aportó material para tejer, sino también piezas ya confeccionadas en casa» para llevar adelante la iniciativa. Sin embargo, tal como explicaron desde la asociación, «Tejiendo en la Calle» tiene como objetivo principal «involucrar a las personas en la creación de un lugar más cálido donde cada persona ponga su granito de arena en la construcción de un mundo mejor».

Así, todo el material empleado en la decoración de la plaza se destinará, para su reutilización en la confección de mantas, al proyecto «La Manta de la Vida». Se trata de un plan solidario que agrupa colectivos de tejedores de diversas ciudades que elaboran mantas para donarlas a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio. Esta ONG, dentro de su campaña de ayuda humanitaria en Siria, se encarga de distribuir el material entre los afectados por la guerra que está asolando el país asiático.

Compartir el artículo

stats