Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paiporta

El PP critica la demora en acondicionar el Rosa Serrano

El tripartito replica que esa aula tenía que estar instalada hace tres años pero el Consell anterior no la concedió

El PP critica la demora en acondicionar el Rosa Serrano pp paiporta

El Partido Popular de Paiporta ha denunciado que tres meses después de iniciarse el curso, los alumnos del colegio Rosa Serrano aún no pueden utilizar el aula prefabricada porque las mejoras que debía realizar el consistorio no se hicieron a tiempo.

El exconcejal de Educación, Alejandro Gutiérrez asegura hacerse eco del malestar de la asociación de madres y padres de alumnos. El edil señala que la Conselleria de Educación realizó la colocación del barracón antes de iniciarse el curso pero tres meses después sigue «sin ser utilizada por la dejación de funciones del ayuntamiento que no ha realizado unas simples adecuaciones».

Los trabajos consistían en la adecuación de una rampa ya existente, la colocación de una barandilla „que se puso ayer„ y la apertura de una salida de emergencia, según el PP. «Actuaciones de este tipo antes de la llegada del tripartito al ayuntamiento de Paiporta se hacían sin ninguna dificultad y siempre antes de iniciarse el curso escolar», asegura el PP.

El portavoz popular Vicente Ibor ve «increíble que esto esté pasando» y no se explica «cómo unas actuaciones tan sencillas y que han sido reclamadas por la dirección del centro no estén siendo atendidas ni por la concejalía de Educación ni por la de Urbanismo. Esta nueva ineptitud por parte del equipo de Gobierno pone de manifiesto una vez más su falta de interés en el bienestar de los alumnos».

El grupo popular pide explicaciones a la alcaldesa por el «caos» en el que considera en el que tiene inmersa la educación pública de Paiporta. «Me pregunto si el Conseller de Educación les pedirá responsabilidades a sus compañeros de Compromís por su dejación de funciones», añade Ibor para incidir en que en unos meses estará acabado el edificio del colegio por lo que puede que, por el retraso, el barracón apenas se utilice.

Tenía que estar hace 3 años

Por su parte, el gobierno local tripartito recordó ayer que ese barracón estaba pedido «desde hace tres años» pero «el anterior Consell no se dignó a proporcionarlo» sino que ha sido el nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana el que ha atendido la petición del centro y su comunidad educativa. El gobierno local recuerda que había que realizar adecuaciones y que surgieron «problemas técnicos que han tenido que irse solventando» para que hoy se ponga en marcha el aula de refuerzo. Además, el tripartito incide en que el PP no había dejado dinero en los presupuestos de 2015 para adquirir el equipamiento del aula, por lo que hubo que hacer una modificación y aprobarla en pleno.

Compartir el artículo

stats