Más de 1.200 alumnos y alumnas de Primaria de los colegios de Xirivella han participado este lunes en la primera gran fiesta infantil de Navidad que ha organizado el ayuntamiento.

En la plaza de la Concordia, un gran árbol de Navidad preside este año los jardines del consistorio. Los niños y niñas han llevado hasta allí una tarjeta donde han escrito los deseos para Navidad y Año Nuevo que han estado trabajando en clase durante los últimos días. A los pies del árbol les esperaba un cofre mágico que ha recogido cientos y cientos de buenos propósitos. En los próximos días, las tarjetas se colgarán del árbol de los deseos.

Después, el alumnado se ha desplazado hasta la plaza de Gerardo Garcés, acompañado por miembros de las diferentes AMPA y el equipo docente de los centros educativos, bajo la protección de la Policía Local de Xirivella. En la plaza han disfrutado de un buen chocolate caliente y una ensaimada para madres y padres de los centros escolares.

Y con la barriga llena y con toda la energía, los niños y niñas han disfrutado de un concierto en directo de Dani Miquel. Han podido cantar y bailar las canciones de Navidad, como «A Nadal, un pas de pardal» o «Camina, Maria».

Según el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, «con el árbol de los deseos queremos recuperar el espíritu más auténtico de la Navidad y compartir la ilusión que sólo tienen los más pequeños y pequeñas. Tenemos que procurar que esa ilusión que hace que las cosas cambien no se pierda nunca».