Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

Guanyant quiere reducir la partida de las fiestas para aumentar el gasto social

La formación ciudadana también quiere suprimir la subvención a la tasa de basura y bajar el coste eléctrico

La plataforma Guanyant Torrent considera necesaria una reducción «significativa» de las partidas para fiestas patronales, fallas, moros y cristianos, y cofradías de Semana Santa, además de la supresión de la llamada subvención «Recicla» de los presupuestos municipales para 2016.

Ésta es la principal reivindicación que formula la formación ciudadana ante el borrador que ha presentado el gobierno local socialista, que está en minoría. El grupo considera que con la rebaja en fiestas y la partida con la que se asume parte del coste de la tasa de basuras —la implantó el Partido Popular cuando llegó a la alcaldía después de que la Emtre creara la tasa Tamer— se lograrán 800.000 euros para destinarse «a ayudas de carácter social repartidas en los departamentos de igualdad, mujer, educación, mayores, infancia y sanidad, entre otros».

Guanyant incide en estas partidas por considerar que «se han visto muy mermada causa de la política antisocial del PP, desarrollada en ocho años». Además, cree justa la rebaja en las partidas de fiestas ya que los integrantes de la plataforma opinan que «no se puede sostener ética, moral y políticamente el gasto tan desmesurado mientras aún hay personas en situación de precariedad económica». Guanyany aclara que no menosprecia ninguna fiesta sino que pretende hacer «partícipes y colaboradores» a sus responsables en la «solución de esta cruda realidad».

La plataforma propondrá también una reforma en el gasto en energía eléctrica a través de medidas que supongan un ahorro de considerable a los cerca de dos millones de euros, que ahora se destinan. El portavoz Jaume Santonja confía en que ambas propuestas sean aceptadas y en que los grupos antepongan las necesidades de las personas al resto.

Compartir el artículo

stats