El Ayuntamiento de Paiporta ha seleccionado a través de un casting a los perros protagonistas de una campaña de concienciación para la recogida de excrementos de las calles de la ciudad.

Este casting ha marcado el inicio de la campaña de sensibilización ciudadana que el consistorio desarrolla para "combatir la costumbre de dejar en parques y calles los excrementos de los perros, que causan quejas y molestias de vecinos y ciudadanos", según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Tras realizar las fotografías a los perros en la prueba de selección, un jurado elegirá más adelante las imágenes que formarán finalmente parte de la campaña.

Además de la impresión de carteles, dentro de la campaña se repartirán en cada domicilio de Paiporta folletos informativos y de concienciación y se distribuirán kits gratuitos de recogida de excrementos. Estos kits también se podrán retirar en la sede de la empresa pública Esapi, en la Calle Convento.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento incrementará la vigilancia por parte de la Policía Local en las zonas habituales de paseo de perros para imponer las sanciones pertinentes. Igualmente, instalará nuevas papeleras especiales en la ciudad para depositar los excrementos y reforzará la señalización con carteles informativos de las zonas donde no se puede acceder con mascotas.