Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Demagogia o transparencia?

El pasado diciembre, el señor alcalde de Meliana no tuvo otra ocurrencia que poner el pleno más importante el día 30. Me refiero al pleno del presupuesto 2016. Para «facilitarnos» la labor fiscalizadora y de control, lo pusieron en esa fecha, con solo dos comisiones informativas, sin dar opción a la oposición a poder consultar las dudas con los departamentos correspondientes ya que gran parte de la plantilla se encontraba de vacaciones... Eso se llama transparencia.

El presupuesto 2016, prácticamente es un calco del que el PP llevó en el 2015, solo que Compromís-PSOE ha subido impuestos como el IBI al 0,74, cuando el PP lo bajó del 0,86 al 0,72 actual. Entonces, si el presupuesto es idéntico al nuestro, salvo algún matiz, ¿por qué ellos votaron en contra y ahora no?... Eso se llama demagogia.

El señor alcalde parece que considera a sus socios de ACM-Podemos para las elecciones generales, como algo de usar y tirar ya que no les ha dado ninguna participación en la confección de los presupuestos. Tampoco ha contado con la ciudadanía para la confección de los mismos, cosa que llevaba en su programa... Eso se llama transparencia.

A sus socios del PSOE sí les ha dado algo de protagonismo aceptando sus propuestas, por ejemplo conceder una subvención al Centro Islámico de Meliana, de mayor importe que a las AMPA. El PP no está en contra de esta subvención, pero siempre que se nos trate a todos por igual. ¿Por qué no dice el alcalde que somos un municipio laico y no da ni un euro a la iglesia católica como tal? Eso se llama demagogia

¿Por qué no reconocen que todas las inversiones que van a hacer durante el 2016 han sido pensadas, gestionadas y aprobadas por el PP de Meliana, como en los colegios, Camí al Mar, carril bici, centro de día, caminos rurales, aceras, accesibilidad, obras de hormigonado y alcantarillado en polideportivo, etcétera? Eso se llama transparencia.

Si un partido político está obsesionado durante ocho años con los sueldos del equipo de gobierno y en el primer presupuesto que confeccionan, resulta que la cantidad dedicada a pagar a la corporación municipal es más elevada que cuando yo era el alcalde... Eso se llama demagogia

Recordarle al señor Riera que si piensa que él y su partido han sido los grandes triunfadores en las últimas elecciones, no seré yo el que lo niegue, pero ya que se pavonea tanto, dentro de tres años y medio quizás se lleve una sorpresa. ¿Se imagina que los 900 votos de Ciudadanos en las últimas generales se les pasa el cabreo y vuelven al PP? ¿Y los votos de EU que usted recibió por no presentarse en Meliana, vuelven a su sitio? Pues bien, quizás porque usted es plenamente consciente de ello, es por lo que está tan nervioso... Y eso se llama ignorancia.

Compartir el artículo

stats