Ayudar a las mujeres a que se conozcan a sí mismas con el objetivo de que lleguen a detectar sus potencialidades y consigan sacar el brillo interior que tienen. Es la finalidad de un taller gratuito de la Casa de la Dona de Quart de Poblet en el que participan una cuarentena de mujeres. El taller se prolongará hasta mayo y se estructura en sesiones programadas los lunes, dirigidas por la psicóloga Mª José Rodrigo, que también presta el servicio gratuito de atención psicológica a mujeres.

Se persigue que cada una escriba la historia de su propia vida, identificando sus habilidades y sus inquietudes y, también, los miedos y las barreras, autoimpuestos o producto de la educación y las circunstancias vividas, que les impiden desarrollarlas. La meta es que salgan fortalecidas y puedan seguir creciendo personalmente y afrontando retos, tengan la edad que tengan.

Entre las actividades destaca una que va unida al poder de la música. Cada usuaria elige una canción que vaya asociada a un momento positivo y bonito de su vida. En cada sesión, dos mujeres comparten esa vivencia y esa canción con el resto, lo que les ayuda a percibir emociones positivas y a abrirse a las demás.

A través de vídeos, lecturas, trabajos y otras formas de expresión, se traslada a las participantes a etapas anteriores de su vida, especialmente la infancia, en una regresión que les ayudará a comprender mejor decisiones, rasgos de su personalidad o pensamientos erróneos, que les han dificultado desarrollarse.