El Ayuntamiento de Benetússer ha iniciado una nueva campaña con el objetivo de concienciar a los dueños de mascotas que no recogen las heces que dejan en la vía pública durante los paseos. Como medida disuasoria la policía local del municipio reforzará la vigilancia de estas conductas incívicas y se han establecido importantes sanciones a los infractores con multas que oscilan entre los 75 y los 300 euros, pudiendo alcanzar incluso los 600 euros en el caso de registrarse a personas reincidentes.

El consistorio también ha instalado señales de advertencia sobre el cumplimiento de la normativa en parques, jardines, 'pipicanes' y otras zonas de la localidad en las que se ha detectado un alto índice de infracción de la ordenanza municipal de animales.

Según explica la concejala de Urbanismo, Loli Ceacero, el abandono de excrementos de mascotas en la vía y espacios públicos es una de las principales quejas de la ciudadanía que recibe el Ayuntamiento de Benetússer tanto a través de los registros oficiales como en los perfiles de redes sociales. «Las personas han de comprender que las calles de Benetússer son propiedad de todos los vecinos, e igual que los dueños recogen los excrementos de sus mascotas cuando lo hacen en casa, también deben recogerlas en la calle, aunque sea un descampado o un pipican. Este problema solo se puede resolver con la voluntad de las personas», comenta la edila.

Información ciudadana

Por otra parte el Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21 Local ha elaborado unos folletos informativos sobre la ordenanza municipal de tenencia y protección de animales para repartirlos en diferentes puntos estratégicos de la localidad. De esta forma el Ayuntamiento de Benetússer quiere sensibilizar a la ciudadanía de que mantener limpio el municipio es una cuestión de implicación de los todos los vecinos y residentes.