Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Alfafar se queja de que la directora de la EIGE no recibió a su edila

«La falta de sensibilidad social de este Consell es alarmante», afirma el alcalde Juan Ramón Adsuara

El PP de Alfafar se queja de que la directora de la EIGE no recibió a su edila Levante-EMV

El PP de Alfafar denuncia que la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, se negó a recibir a la concejala de Servicios Sociales, Fina Carreño, junto con la jefa de área pese a tener cita previa «porque no estaba el alcalde».

Según el PP, el pasado viernes, 16 de enero de 2016, la edila de Servicios Sociales, Fina Carreño, y la técnica fueron a la cita previamente concertada para tratar de resolver algunos problemas técnicos relacionados con las fincas sociales del municipio. Unas fincas «abandonadas y ocupadas de forma ilegal, que constituyen un verdadero drama social».

Pasada alrededor de una hora y media de espera, la secretaria de la directora general se limitó a informar a las representantes del ayuntamiento, según el PP, que no serían atendidas por no encontrarse el alcalde, ya que éste estaba reunido con vecinos del municipio, entre ellos algunos afectados por el problema de las viviendas ocupadas. Las máximas representantes del área fueron para tratar «un tema de naturaleza técnica, aunque de alto impacto social», por lo que desde el grupo popular se exige que sea rápidamente solucionado.

El alcalde, Juan Ramón Adsuara lamenta el trato recibido por sus compañeras municipales. «La falta de sensibilidad social de este Consell es alarmante», afirma el primer edil de Alfafar. Según ha podido saber Levante-emv, desde Alfafar se prepara una queja formal por el trato y la dejación de funciones. «Los populares de Alfafar exigimos, responsabilidad, respeto y celeridad a la Generalitat para resolver, lo antes posible, este problema por el bienestar de todos los vecinos», dicen.

Compartir el artículo

stats