Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Foios critica la supresión de Bonometro en los presupuestos de 2016

El portavoz Héctor Bueno denuncia que sólo tuvo cuatro días para estudiar la propuesta del gobierno local

El grupo municipal popular de Foios ha protestado porque el gobierno local solo concedió cuatro días a la oposición para analizar los presupuestos municipales para 2016, que ya se han aprobado. «El tripartito de Foios aprobó los presupuestos el pasado 22 de diciembre de forma urgente y sin dejar opciones a los demás grupos para analizar los datos ni presentar propuestas», se quejan.

El PP asegura que el alcalde convocó junta de portavoces, comisión informativa y pleno urgente en tan sólo una semana «sin acudir la interventora ni a la comisión ni al pleno de los presupuestos».

Según el portavoz, Héctor Bueno, «en 12 años en el ayuntamiento nunca habíamos vivido una aprobación de presupuestos tan opaca y poco participativa. Los que han estado ocho años exigiendo dialogo y consenso ahora aplican el rodillo».

Respecto al contenido, el PP critica que «se ha eliminado el bonometro para los jubilados y pensionistas, alegando el poco uso que se hacía de este servicio». El PP defiende el bonometro como «una inversión social» que implantó en su etapa de gobierno y que «que ha resultado muy positiva» ya que «consistía en subvencionar el 50% del coste de las tarjetas», con una partida de 35.000 euros.

Sin embargo, el PP critica el aumento de gastos como el alquiler de una nave (8.350 ?), la oficina técnica municipal (de 30.000 ? a 60.000 ?) o una partida de 15.000 ? para Transparencia y Participación.

Compartir el artículo

stats