Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rivilla (Guanyem) se integra en el gobierno de la Pobla como concejala de Transporte

La edila reconoce que desde el principio quería formar parte del ejecutivo pero la asamblea lo impidió

La concejala de Guanyem La Pobla, Sonia Rivilla, ha entrado desde esta semana a formar parte del gobierno municipal de la Pobla de Farnals que preside Enric Palanca y del que ya forman parte el PSPV, Compromís y Csplf. De esta forma, la integración de Rivilla en el ejecutivo permite que el nuevo gobierno cuatripartito tenga la mayoría de los ediles en el pleno por primera vez desde que se inició el mandato. Rivilla, que se ocupará de las áreas de Transporte, Energía, Medio Ambiente y Protección Civil, ya apoyó con su voto la investidura de Palanca como alcalde poblatano, aunque no entró a formar parte de su gobierno por decisión de la asamblea de Guanyem, formada por miembros del círculo local de Podemos —que eran contrarios a formar parte del ejecutivo— y personas provenientes de EU, como es el caso de la propia Rivilla, que llegaron a sentarse a negociar con Palanca y reclamar llevar el área de Urbanismo.

Estas diferencias motivaron en julio que una asamblea a la que acudieron siete miembros de la formación decidiese la expulsión de Rivilla de Guanyem, y le exigiese su paso al grupo de los no adscritos. La concejala, por su parte, consideró irregular este proceso de expulsión y esgrime un informe del Consell Jurídic Consultiu en el que indica que debe mantener su puesto como concejala de Guanyem,

Ayer, y en declaraciones a este periódico, Rivilla reconoció que «desde el principio» su intención era formar parte del gobierno local y que sólo las diferencias en la asamblea se lo impidieron.

Compartir el artículo

stats