Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot pedirá a los regantes que tapien la acequia de Tormos por su peligrosidad

El pleno aprueba una moción de C's que recuerda que está junto a un colegio y que el enrejado es insuficiente

Burjassot pedirá a los regantes que tapien la acequia de Tormos por su peligrosidad

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot, en sesión celebrada el pasado martes 26 de enero, aprobó por mayoría una moción para actuar contra los «problemas de inseguridad y de insalubridad» que la acequia de Tormos pueda causar a su paso por el colegio público Mare de Déu dels Desemparats. La propuesta, presentada por Ciudadanos, salió adelante con los votos favorables del PSPV, PP, EU y Totes amb Burjassot y la abstención de Compromís.

La portavoz de C's, Tatiana Sanchis, explicó que el tramo de acequia que discurre paralelo al patio del centro educativo «sólo está cubierto con una reja por la que cabe perfectamente la pierna de un niño». Aunque la reja evita que alguien pueda caer al agua, «no es una medida suficiente para garantizar la seguridad de las personas que puedan colarse» después de saltar la vallas que delimitan la acequia, ya que quedarían «expuestas a lesionarse» con los barrotes de hierro del enrejado.

Además Sanchis señaló que «la zona está bastante descuidada, por lo que se ha convertido en un nido de basura». De hecho, junto a nubes de mosquitos, heces de canes y hojarasca, prolifera la maleza. Con la moción, el ayuntamiento se ha comprometido a instar a la comunidad de regantes de la acequia de Tormos a «tapiar el tramo» de cauce junto al colegio, así como a «limpiar y acondicionar la zona».

Compartir el artículo

stats