Los doce alcaldes cuyos municipios están situados en el trazado de la línea de trenes C-3 de Renfe, desde Camporrobles a Valencia, han anunciado que protestarán el día 16 de febrero en Madrid, frente al Miniterio de Fomento. Los mandatarios se quejarán por el retraso en acabar la obra que permitirá a los trenes llegar a la Estación del Norte y, de este modo, recuperar la conexión directa con el centro de Valencia que perdieron en 2008, con motivo de la construcción del AVE.

El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, que ha liderado este proceso, explica que la protesta estará abierta a asociaciones y usuarios de todos los pueblos, ya que se van a fletar autobuses.

De hecho, Montaner ya ha informado de la protesta a la Plataforma por el Transporte Público, que integra a entidades de cinco municipios de l´Horta Sud, y a algunas asociaciones de vecinos de su población. «El presidente de la Mancomunitat de l´Horta Sud , Carlos Fwermández Bielsa, también va a acudir a la protesta porque apoya nuestras reivindicaciones», explica el alcalde.

Once de los mandatarios suscribieron la llamada Declaración de Xirivella, en la que se reclaman una veintena de mejoras urgentes para la línea C-3, entre ellas mayor frecuencia y una reducción de los tiempos de trayecto, además de la conexión con Valencia.