Una de las obras más emblemáticas del Plan Confianza era el carril-bici al Port de Catarroja, que aún está pendiente. Precisamente estos días, el ayuntamiento ha pedido al Consell que modifique el proyecto, que partiría desde la estación de Renfe.

Fuentes del gobierno local indican que cuando se aprobó solicitar este carril-bici, tanto el PSOE como el Bloc se opusieron porque no compartían el recorrido. El trazado discurre por encima de la acequia de Favara «y la solución no es la más adecuada», opinan ambos grupos, ahora en el gobierno, además de recordar que los regantes presentaron alegaciones.

El consistorio ha pedido que se paralice el proyecto y propone cambios como el del tramo de la V-31 al Port, para que no tenga que cubrirse la acequia de Favara. En este caso, piden un tramo nuevo de acequia por la parte norte.

Además, piden que se modifique el tramo por el polígono para situarlo en el centro de la calzada y evitar la salida de las fábricas. También se propone añadir un tramo por la zona verde junto a las vías del tren, desde la salida del túnel de la estación hasta el barranco de Chiva, para enlazar como el futuro carril-bici de esa zona.