El Ayuntamiento de Torrent ha solicitado al Consell Jurídic Consultiu un dictamen sobre la idea del consistorio de abrir bajo gestión municipal la piscina de la Cotxera, cerrada desde el pasado cuatro de enero cuando la empresa que la explotaba abandonó las instalaciones. El alcalde Jesús Ros explicó ayer que quieren que el órgano jurídico de la Generalitat certifique si pueden reabrir el complejo deportivo resolviendo a su vez el contrato con la antigua concesionaria. «En este tipo de casos hay que ir paso a paso para evitar cometer un error que nos penalice administrativamente», indicó el munícipe.

En principio, y pese haber solicitado el informe por la vía de urgencia, desde el consistorio torrentino no esperan tener el dictamen hasta casi finales de mes. De todas formas se muestran convecidos de que el Consell Consultiu avalará sus tesis de remunicipalizar el servicio, que incluye la contratación del personal que estaba en la piscina y que la concesionaria despidió a principios de año.

El concejal de Hacienda y Contratación, Andrés Campos, aseguró que el abandono de las instalaciones se incluyó en las cláusulas del contrato como motivo de extinción contractual. Por ello, la concesionaria ha presentado un recurso rechazando que el complejo deportivo pase a tener una gestión municipal.

Campos indicó, a su vez, que la contrata solicitó una prórroga para entregar al ayuntamiento toda la documentación requerida y que pasado el plazo «no la han entregado». En este sentido, el alcalde Ros aseguró que en cuanto reciban el dictamen del Consultiu y les avale su intención de asumir la gestión de la piscina de la Cotxera la reabrirán de inmediato.

Por otro lado, Campos espera tener la próxima semana la auditoría encargada para conocer el estado real de las instalaciones y reiteró que la comisión de trabajo sigue en marcha.