El Consejo Escolar de Torrent ha aprobado las nuevas propuestas para el curso 2016/2017. Una de las iniciativas que salió adelante por mayoría -18 votos a favor- fue el plan para delimitar en dos las áreas de influencia para la escolarización de los alumnos torrentinos.

La medida fue defendida por la regidora de Educación, Patricia Sáez, y se basa en la actuación de la nueva conselleria que fulminó el distrito único en las grandes ciudades. El voto en contra lo defendió la anterior regidora educativa Mari Carmen Benavent (PP), que fue apoyada por otros representantes mientras que se registraron dos abstenciones. Así, las zonas tendrán 9 y 12 centros respectivamente y una ratio de 25 alumnos y de 22 para centros de educación compensatoria. Con la nueva normativa cada centro docente otorgará 10 puntos a los escolares empadronado en su zona de influencia.

Además, se aprobó también por unanimidad solicitar a la conselleria de Educación el estudio de la posibilidad de crear una aula de Comunicación y Lenguaje en un instituto de la localidad para dar continuidad a este servicio y atender así el alumnado con necesidades especiales. «Desde Educación se apuesta por iniciativas que mejoran la vida escolar de los alumnos, especialmente de aquellos con necesidades especiales. Por eso, queremos que se tenga en cuenta la posibilidad de crear una aula de CIL en nuestra ciudad», explica Sáez.