El Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, ha iniciado las obras de distintos proyectos incluidos en el Plan de Inversión Financieramente Sostenible (PIFS) de la Diputación de Valencia para 2016. Así a principios de semana se puso en marcha el fresado y asfaltado de diversas calles del municipio. La finalización del trabajo, que arrancó en la plaza del Pouet y la calle Zamora, está prevista para el próximo día 8 con el asfaltado de las calles Rubert i Villó y Ramón y Cajal.

También dentro del PIFS, el consistorio ha comenzado en el Polideportivo Municipal la reparación y repavimentación de la pista multideporte. Durante la realización de la obra, se acondicionará con porterías y canastas uno de los frontones del recinto «para que las necesidades de uso de la ciudadanía se vean lo menos afectadas posible» según fuentes municipales. En el caso del proyecto de repavimentación de la pista de atletismo y del campo de fútbol, así como la cubrición de sus respectivos graderíos, las obras se ejecutarán «durante el periodo estival, cuando la actividad deportiva disminuye notablemente», según las mismas fuentes.

Nuevo almacén municipal

Asimismo el Ayuntamiento de Burjassot ya comenzó la semana pasada las obras para la edificación de un nuevo almacén municipal cuyo emplazamiento se encuentra frente al parque Albán, en el barrio del Empalme. Incluido en el Plan de Inversión de la Diputación, el almacén «tendrá el cometido de albergar material de trabajo de la Brigada Municipal de Obras así como también guardar los vehículos que sean retirados por la grúa, en coordinación con la Policía Local», explicaron desde el consistorio.