Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad dota Mislata con un segundo médico de urgencias

El profesional comenzará a trabajar el lunes Entidades y consistorio amenazaron con iniciar las protestas

Sanidad dota Mislata con un segundo médico de urgencias Levante-EMV

La Conselleria de Sanidad ha decidido dotar los servicios de urgencias que se prestan en la población de Mislata, en el antiguo Hospital Militar, con un segundo médico que estará exclusivamente en este departamento. Así lo confirmaron sus representantes al alcalde socialista, Carlos Fernández Bielsa, hace unos días, y así se lo ratificaron ayer, cuando contactaron para notificarle que se incorporará el lunes.

De este modo, los servicios de urgencias tendrán dos médicos «y no uno como hasta ahora, que si tenía que salir a una atención domiciliaria, dejaba la ciudad sin servicio», indica el alcalde. Hasta la fecha, la empresa concesionaria del departamento de salud de Manises alegaba que sí había un segundo médico, situado en el área de crónicos, que «por la noche apenas registra urgencias».

Con todo, ni en el ayuntamiento de Mislata ni en las asociaciones de vecinos estaban satisfechos con la situación e incluso amenazaron hace dos semanas con reemprender las movilizaciones para exigirle al Consell que cumpla «el acuerdo que firmaron Ximo Puig y Mónica Oltra en campaña electoral».

Y aunque «con este gesto vemos que tienen buena voluntad, el médico de urgencias sólo es el primer paso de una larga lista para mejorar la sanidad en Mislata, cuya situación es bastante dramática», indicó Fernández Bielsa, para añadir que «nos fiamos de sus buenas intenciones pero estaremos vigilantes».

El Pacto por la Sanidad Pública en Mislata reclama que el antiguo centro militar se convierta en un auténtico hospital para la ciudad con especialidades, cirugía y el resto de servicios, además de plabtear que sea de gestión pública.

Compartir el artículo

stats