Cada vez son más los clubes de karate de la comarca que van cosechando triunfos en los diferentes campeonatos que se celebran en la C. Valenciana. Es el caso del Club Kárate Manises que disputó el pasado fin de semana el torneo provincial de Valencia, organizado por la federación valenciana de Kárate. En la cita el karateca Javier Oña Tudela consiguió un gran resultado al levantarse con el oro en la categoría Kumite juvenil y con la plata en la categoría Kata juvenil, lo cual le da acceso al campeonato autonómico que se celebrará a finales de este mes.

En este sentido, hace unos días el karateca manisero, Javier Calvo, también obtuvo una medalla de plata en el Campeonato de Kárate promoción Valencia. El Club Kárate Manises triunfó en esta competición puesto que en ella obtuvo siete medallas. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Manises ha querido felicitar a todos los componentes del Club Kárate Manises por su gran trabajo.

Por su parte, el Club Kárate Sedaví continúa acumulando éxitos en las competiciones que disputa. En el Campeonato Promoción FKCV Valencia-Benicalap los sedavienses consiguieron un gran resultado. Clara González en Juvenil Mixto Principiante y Jaime Álvarez en Cadete Junior Mixto Kata finalizaron su participación en el primer puesto de sus respectivas categorías, mientras Andrea Moltó en Cadete Junior Mixto Kata y Antonio Guillén en Cadete Junior Mixto Kumite lograron la medalla de plata. Finalmente el propio Guillén en Cadete Junior Mixto Kata, Gonzalo Gilabert en Alevín Mixto Principiante y Miguel Cebrián Ferrer en Menuts Mixto consiguieron los bronces. Este fin de semana , el Pabellón Municipal de Deportes de Sedaví albergará el II Campeonato de Karate Infantil y Juvenil Villa de Sedaví que cuenta ya con una inscripción de 180 deportistas.

También el club Kárate Picanya tuvo una participación destacado el pasado sábado 30 de enero en el campeonato de promoción organizado por la Federación Valenciana el pabellón de Benicalap. A la cita acudieron 397 competidores de toda la provincia y tres de los cuatro alumnos picanyeros subir al podio. Álvaro Lázaro, campeón en categoría Kata Infantil Mixto; Iván Vázquez, subcampeón en categoría Kata Infantil Mixto y Sandra Sánchez, subcampeona en categoría Kumite Juvenil Femenino. Desde el club picanyero destacan «el porcentaje de triunfos respecto al elevado volumen de competidores para este modesto club». Una semana después en el campeonato Provincial Senior, Cristina Ortiz logró el tercer puesto, valedero para el campeonato Nacional.