El hospital veterinario Valencia Sud ha incorporado recientemente entre sus servicios en de la resonancia magnética, con lo que se convierte en el único centro que la tiene en la provincia y en Castellón. Este hospital ofrece los servicios de especialidad en diagnóstico, medicina y cirugía veterinaria en todas sus disciplinas.

Su filosofía es la de formar equipos de trabajo dirigidos por especialistas, inspirados en los hospitales para los humanos y siempre en colaboración con otros veterinarios que les remiten casos. Este concepto lo ha situado como centro de referencia reconocido en España y en el extranjero. Está ubicado en el término de Silla.

Vicente Cervera y Jorge Llinás dirigen este proyecto que ha permitido que algunos de los mejores especialistas nacionales y europeos trabajen en Valencia por la oportunidad que supone participar de este proyecto. Ambos consideran que la resonancia magnética es un servicio imprescindible para un estudio completo, en la mayoría de casos, de neurología, oncología y traumatología.

El hospital ofrece servicios de referencia a los veterinarios que remiten exclusivamente casos de especialidad. En este centro no se realizan actuaciones más comunes como la vacunación, identificación, desparasitaciones ni consulta general salvo en horario de urgencias.

Valencia Sud está abierto las 24 horas y sus profesionales tienen experiencia en cuidados intensivos y situaciones críticas. Dispone de máquinas de anestesia avanzada, desfibrilador, monitores y un ventilador de cuidados intensivos de última generación de medicina humana que permite mantener pacientes con problemas neurológicos o respiratorios graves en respiración artificial durante periodos prolongados. La estructura y las instalaciones fue diseñadas hace cuatro aunque ahora ya se está reformando para ampliar su superficie hasta 2.000 metros cuadrados.

El edificio dispone de siete consultas, cuatro quirófanos —dos de cirugía de tejidos blandos, uno de endoscopia, laparoscopia e intervencionismo y uno de neurología y traumatología con su propia UCI—. También tiene un área específica de oncología y cardiología, zona hospitalización y UCI con 55 jaulas y 8 boxes con estancia de gatos y perros separada, UCI para gatos ,UCI de neuro, sala de estar para los dueños de los animales y hasta una habitación privada con baño para propietarios de pacientes hospitalizados. Otros de los servicios son un área de rehabilitación y fisioterapia, laboratorio de referencia con anatomía patológica, sala de quimioterapia, tres salas de goteros, dos prequirófanos y zona docente.