Púrpura Pansa estrena hoy y hasta el 27 de febrero en Amsterdam unas piezas compuestas expresamente para la ocasión. El cuarteto Púrpura Pansa está compuesto por Manuel Alejandro Romero (saxofón soprano), Juan Luis Gozálvez (saxofón alto), Jordi Fuster (saxofón tenor) y Javier Teruel (saxofón barítono). Manuel y Javier son de Puçol y se formaron en la escuela del Centro Musical e Instructivo Santa Cecilia local, y junto a Juan Luis y Jordi decidieron un buen día disfrutar del saxofón juntos sobre cualquier escenario.

En los últimos cinco años, una de sus actividades más conocidas ha sido organizar la edición anual de la Masterclass del prestigioso saxofonista Johan Van der Linden en distintos centros de la comarca l'Horta Nord, actividad que este año también están preparando para primavera.

«Después de varios conciertos de la nueva temporada, ya estamos en Holanda. Somos profesores invitados en el conservatorio superior de Utrecht los días 25 y 26», explica Javier Teruel. «Además, el 27 de febrero tocaremos un concierto en la Sala Splendor de Amsterdam, con el estreno de obras compuestas por nosotros para esta cita». l-emv puçol