Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Descubrí que mi forma de salir del rincón era escribiendo canciones»

«Descubrí que mi forma de salir del rincón era escribiendo canciones»

Julia Peralvo acudió a la Casa de la Dona de Torrent pidiendo ayuda tras pasar una muy mala experiencia que le llevó a la depresión y allí le ayudaron a salir a través de la música. Lleva tres años cantando en la Semana de la Mujer de Torrent y enseñando a través de su música a las demás mujeres que se puede salir de esa situación de maltrato.

¿Tu música es autobiográfica?

Sí, todo lo que pienso lo plasmo en una canción. Realmente lo de cantar lo hago para dar a conocer mi trabajo pero a mí lo que me gusta es componer. Te puedo decir que tengo más de 200 canciones escritas, aunque por falta de medios económicos no puedo ponerles música.

¿Cuándo empezaste a componer?

Hace tres años llegué muy mal a la Casa de la Dona, hundida, con ganas de no vivir, y allí me encontré a Ana y Sara que me ayudaron muchísimo y que cuando descubrieron mi vocación musical me dijeron que tenía un don y que lo tenía que utilizar para salir de esa situación. Ahora espero que escuchando mis canciones también ayude a otras mujeres en esa situación.

¿Cómo se puede ayudar a las víctimas?

Cuando te pasa esto normalmente te ves sola, sin apoyo de la familia y sin recursos, y el ayuntamiento te dice que vayas a la Casa de la Dona y te da un subsidio de 400 euros pero eso no es suficiente. Tienen que ayudarte a sentirte útil, a lograr un trabajo para poder salir de esta situación.

Vas a cantar «El rincón», ¿qué cuenta?

Le digo a esas mujeres que sufren maltrato que están escondidas en un rincón de su habitación que se puede salir de ahí, que merecen vivir, porque eso no es vida.

Compartir el artículo

stats